Vinculan a proceso a René Gavira por caso Segalmex
Se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria
La audiencia de imputación se llevó a cabo ante la Jueza de Control en el Reclusorio Norte, y allí se solicitó la vinculación a proceso en contra del sujeto, al considerar que hay pruebas suficientes en su contra.
Además, se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria y se impusieron las medidas cautelares de firma quincenal ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares de la Guardia Nacional, prohibición de salir de la Ciudad de México y su zona metropolitana, y prohibición de acercarse a los testigos del caso.
Es de recordar que René "G" estuvo en el cargo hasta el 30 de junio de 2020, fecha en la que presentó su renuncia.
La Fiscalía lo acusa de firmar la renovación de un contrato en calidad de Apoderado Legal y Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Liconsa, en el que le permitió del 2019 al 2020, autorizar diversas adquisiciones estimadas ilícitas de contenido económico con recursos públicos.
Por ello, existen varias investigaciones en contra del exservidor público, por el probable uso indebido de recursos públicos asignados al organismo denominado Segalmex.