Remanentes de “Dolores” y onda tropical número 4, provocarán lluvias intensas en más de la mitad del país: Conagua
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que los remanentes del ciclón tropical “Dolores”, provocarán lluvias de hasta 150 milímetros en los estados de Durango y Zacatecas, así como muy fuertes en Nayarit y Sinaloa, mientras que en los estados de Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora y Tlaxcala, se esperan lluvias fuertes.
Destaca que la onda tropical número 4 estará recorriendo el sureste de la república mexicana y provocará lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, y chubascos en Campeche, Tabasco y Veracruz, las cuales estarán acompañados por descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.
Advierte que las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Este lunes se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados con posibles heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México.