Reitera Obrador que México reducirá la extracción de petróleo a 2 millones de barriles diarios
Señala que su gobierno cambiará equipo en 14 hidroeléctricas
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a que México cuenta con reservas suficientes se reducirá la extracción de barriles diarios de petróleo crudo a solo dos millones por jornada.
Desde Palenque, Chiapas, donde revisó los avances en la construcción del Tren Maya, el tabasqueño expuso que durante la cumbre de medio ambiente y cambio climático que organiza Estados Unidos sugerirá que no se extraiga más petróleo crudo del que se necesita.
Afirmó que de esta manera se dejará “herencia” a las nuevas generaciones.
“Aunque tenemos muchas reservas ya no vamos a vender petróleo crudo, vamos a procesar nuestra materia prima en México y vamos a dejar de comprar las gasolinas en el extranjero, en vez de extraer como se hacía antes, 3 millones 400 mil barriles diarios, vamos a poner un tope de no pasar de dos millones de barriles diarios.
“Esto es dejar petróleo para las nuevas generaciones, no agotar, no acabar la herencia de las nuevas generaciones, actuar de manera responsable”, puntualizó.
El presidente también señaló que se invertirá en 14 hidroeléctricas del país para así producir energías más limpias.
“Vamos a invertir en las hidroeléctricas que se construyeron desde hace muchos años en México, pero tienen equipos obsoletos, turbinas de hace 40 años, vamos a cambiar esas turbinas para producir más energía con la misma agua. La producción de la energía eléctrica con agua es lo más limpio que hay y lo más barato”, dijo.