Reitera López Obrador que Reforma Eléctrica evitará “caos” similar al de España
Tras rechazar que estén en riesgo las inversiones extranjeras, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la Iniciativa de Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, busca poner orden en el sector y evitar un caos como en España.
El mandatario federal precisó que dentro de la Reforma Eléctrica se estaría garantizando el 46 por ciento del mercado a las inversiones extranjeras, mientras que el Gobierno federal estaría asegurando el no aumentar las tarifas eléctricas.
“No hay problema, nosotros buscamos garantizar una parte del mercado, 46 por ciento, y con eso pueden salir adelante. Es ordenar lo relacionado con el Sistema Eléctrico. Si no se ordena el mercado eléctrico va a producirse un caos como en España, a lo mejor, peor. Entonces para qué es la iniciativa, para poner orden”.
López Obrador recordó que en la administración pasada, bajo el argumento de que se necesitaban 14 termoeléctricas, se otorgaron concesiones que fueron utilizadas para construir gasoductos, que era el negocio principal de quienes las promovieron.