Reitera Bienestar que nueva política social es sin intermediarios
La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, reiteró que en la nueva política social del gobierno federal no hay intermediarios, por lo que los apoyos llegan de manera directa a los beneficiarios.
En conferencia de prensa vespertina, donde se dijo que este año la inversión social ascenderá a 650 mil millones de pesos en apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad, becas a estudiantes, campesinos, jóvenes aprendices, productores, entre otros programas, la funcionaria criticó que durante 30 años se permitió que organizaciones presionaran a diversas dependencias, a cambio de recibir un porcentaje del recurso económico.
“El porcentaje que se gestionaba directamente para ellos, en el caso del INAIS, era el 65% del presupuesto anual, y en ese sentido, eso se acabó. Lo que requerimos es la denuncia, el acercamiento. Entonces en ese sentido, no se negocia, somos un gobierno diferente y se tienen que acostumbrar a trabajar de manera diferente”, declaró.
Por otra parte, se indicó que antes de la pandemia, 18 millones de hogares contaban con al menos un programa de Bienestar, no obstante para el final de 2020, se alcanzarán 25 millones de hogares en todo el país.
Por su parte, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, reiteró el llamado a los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de denunciar de inmediato en caso de que algún tutor esté pidiendo parte de esa beca.
“Entonces, si es el caso, hay que decirle siempre a los aprendices, no se dejen, denúncienlos, cámbiense de centros de trabajo, pero ayúdennos a identificarlos”, expuso.