Reitera AMLO que no se tolerará que empresas paguen menos por la luz, que una familia de clase media y popular
“Vergüenza les debería de dar a los de Oxxo, ¿cómo no van a estar en contra de la Reforma Energética si es inmoral lo que están haciendo? ¿Cómo van a pagar menos por la luz que las familias de las clases populares o medias del país? Si los Oxxo son un negocio, tiene una utilidad ¿por qué abusan? Y además lo voy a decir, el año pasado les cobramos 10 mil millones de pesos de impuestos que no querían pagar, y que debían y ese es su enojo, ya se acabó la robadera”, puntualizó.
López Obrador acusó que existe una guerra sucia de parte de algunos empresarios en contra de su gobierno, a quienes instó a sumarse para terminar con la corrupción y la impunidad.
“Nosotros llegamos para acabar con la corrupción y para que haya igualdad, México es de todos, no es de un solo grupo, de una minoría. Entonces, eso es lo que está en cuestión y ya muchos empresarios han entendido, muchos, pero otros no quieren y hay toda una guerra sucia en contra del proceso de cambio, de transformación, que a todos nos conviene, a todos y hasta a ellos mismos, porque si se acaba con la corrupción, con la impunidad, va a haber justicia y si hay justicia, hay paz, hay tranquilidad y a todos nos conviene, a todos los mexicanos”, dijo.