Regresa Guerrero a semáforo rojo hasta el 14 de febrero, por incremento de casos de Covid-19
En tanto, los hoteles, clubes de playas, balnearios, yates de recreo, servicios náuticos, deportes acuáticos y playas, deberán tener únicamente un aforo del 30 por ciento y en un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde, suspendiendo la venta y entrada de comida.
Mientras que las actividades en centros nocturnos, bares y salones de eventos en lugares abiertos y cerrados, permanecen suspendidas al igual que discotecas y casinos.
“En Guerrero hemos rebasado las 3 mil defunciones, hay que recordar que en junio tuvimos el pico del año pasado y los mayores indicadores estuvieron en junio y julio. Tenemos que suspender todas las actividades no esenciales, este es un asunto en el que hay que prevenir, no acercarse a la muerte por COVID-19”, pronunció.
Asimismo, Astudillo Flores aprovechó para hacer un llamado a los políticos con aspiraciones, a que eviten las aglomeraciones en las actividades que realicen.
“Aprovecho este mensaje para hacer un llamado a todos a quienes en estos momentos están promoviendo alguna aspiración política, están promoviendo reuniones con muchas personas, para que antepongan la salud sobre cualquier interés”, señaló.