Reforzará Pemex políticas de austeridad con “venta de garaje”
Petróleos Mexicanos anunció que reforzará sus políticas de austeridad para generar mayores ahorros económicos de la empresa productiva, el cual incluirá la venta de bienes muebles considerados no indispensables.
De acuerdo con “El Universal”, el Programa Anual de Austeridad en el Gasto y Uso de Recursos para el Ejercicio Fiscal 2022 de Pemex, se indica que los funcionarios de alto nivel ya no podrán asistir al Estadio Azteca para ver partidos o espectáculos, puesto que pondrá a la venta dos palcos y seis plateas.
Asimismo, se refiere que la Subdirección de Capital Humano y la Subdirección de Servicios Corporativos insistirán en la venta de 16 membresías que tiene en el Club de Banqueros de México y 12 del Club de Industriales, las cuales se ofertaron desde el año pasado, y que aún no han conseguido compradores.
Cabe señalar que el documento fue avalado por el Consejo de Administración el pasado 23 de marzo, el cual muestra que este año Pemex y sus subsidiarias seguirán recortando privilegios a empleados de confianza, como quitarles becas, caja de ahorro, limitando el uso de energía eléctrica y renta de autos, e incluso cobrando el uso del comedor ejecutivo.
Además, la petrolera disminuirá el rastreo de autotanques, reducirá la contratación de plazas temporales, limitará viajes de funcionarios tanto dentro como fuera del país y obligará a empleados a desconectar equipos de cómputo y aparatos portátiles cuando termine la jornada laboral, además de hacer revisiones periódicas a instalaciones hidrosanitarias para detectar fugas.