Reforma Eléctrica se va a discutir en Semana Santa: “Va por México”
Jorge Romero, coordinador de Acción Nacional, consideró que aún hay mucho tiempo para atender el tema, pero que Morena y sus aliados buscan votar el proyecto “al vapor” en los próximos días.
“Hoy venimos a reiterar, nosotros estamos listos para dejar en claro que falta mucha legislatura, que ojalá y encontremos una disposición, así como se vio en los últimos días, para una reforma eléctrica, ojalá y la podamos encontrar para las demás reformas constitucionales y ojalá y la mayoría también nos pusiera la misma atención para las reformas secundarias, en donde se ocupa no una mayoría calificada”, indicó.
Por su parte, Luis Espinosa Cházaro advirtió que el bloque opositor no aceptará la imposición de un calendario en días en los que no están contempladas sesiones.
“No aceptamos desde la oposición, en ‘Va por México’, la imposición de un calendario en días que no están siquiera en el calendario legislativo, no va a pasar la reforma, porque no es la reforma que conviene a México. Hemos presentado los tres partidos una reforma que tiene tasa 0 para los deciles más bajos, que va más allá de la demagogia. Hemos presentado una reforma en la que el Estado, no la CFE, no Manuel Bartlett, sea quien regule el Sistema Eléctrico de nuestro país”, expuso.
En su intervención, el coordinador del PRI, Rubén Moreira, anunció que van por la aprobación de 12 de los 12 puntos que presentaron de la Reforma Eléctrica y no seis, a como propuso Morena.
“Nosotros también, si me lo permiten, también hacemos un último llamado, discutamos esto con tranquilidad, pongámoslo después de las elecciones, para poder hacer una reforma de fondo, una reforma seria, una reforma donde haya coincidencias en bien de la nación, porque esta coalición es en bien de la nación. Hagamos esa propuesta, no apresurada, no como les sucedió el otro día, que tenía hasta faltas de ortografía una de las reformas que presentaron o la que llevaron el otro día al Senado, que fue vergonzoso que se equivocaran de los numerales y de los incisos y andaban reformando otros que no eran”, acotó.