Reducción del 80% en fallecimientos por COVID-19 se debe a la vacunación, sostiene AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la vacunación contra el COVID-19 redujo hasta en un 80 por ciento las defunciones por complicaciones de la enfermedad en México.
Durante un evento realizado en Colima la mañana de este sábado, el mandatario federal resaltó por eso se inició la vacunación en los adultos mayores, toda vez que era el grupo más vulnerable por el SARS-CoV-2.
López Obrador refirió que con la tercera ola de contagios de coronavirus hay muchas hospitalizaciones, pero enfatizó que gracias a la vacunación, las defunciones no son tan altas como en la primera y segunda ola de la pandemia.
“La mejor manera de enfrentar la pandemia, ya está demostrado, es vacunándonos, ahora hay más contagios, hay en algunos estados hospitalización, bastante, pero afortunadamente menos fallecidos, y esto se debe a que están vacunados todos los adultos mayores”, dijo.
Por último, el tabasqueño reiteró el llamado a los mexicanos que no se han inoculado, para que lo hagan, al señalar que la vacuna protege, aunque tengan una dosis.