Recuerda AMLO cómo se hizo de una casa en Tabasco, gracias a su difunta esposa
El presidente insistió que, al llegar su retiro, se dedicará a la investigación y escribirá un libro sobre el pensamiento conservador, además que vivirá de la pensión del ISSSTE y de sus ahorros, pues no está acostumbrado a la opulencia, y solo necesita lo indispensable para vivir.
El jefe del Ejecutivo señaló que su desapego a las cosas materiales es tal, que incluso, la primera casa que tuvo en Tabasco fue gracias a su entonces esposa, Rocío Beltrán, quien se encargaba de la administración del dinero.
“Yo tuve una casa en Tabasco por mi finada esposa, Rocío, porque tenía yo dos trabajos: era yo director del INI (Instituto Indigenista de Tabasco) y además, era yo de Desarrollo Social del gobierno de Leandro Rovirosa, y me pagaban en el INI, pero en el otro no; entonces, fui una vez a ver al ingeniero Rovirosa y le dije que quería yo que me diera algo, un aumento, y como eran las cosas antes, le puso al secretario de Finanzas que me dieran, en aquel entonces, 5 mil pesos mensuales, y llevé la tarjeta firmada y se la dí a Rocío; pasó el tiempo, yo no cobré, y de ahí se compró un terreno para la casa, ella contrató a los maestros albañiles, y ya cuando me di cuenta, ya teníamos una casa, por ella”, expuso.
López Obrador reiteró que su compromiso es cumplirle a la ciudadanía en todos los ámbitos, para poder retirarse de manera tranquila y sin remordimientos.
“Estos días, estos años que faltan, me voy a aplicar a fondo, para que también no me quede ningún remordimiento de que no me comprometí al 100 por ciento, por eso de aquí a septiembre, a fondo, a trabajar”, afirmó.