Recortes presupuestales no afectarán protección a derechos humanos, asegura Hacienda
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, afirmó que los recortes presupuestales para atender la pandemia del COVID-19 no afectarán la protección a los derechos humanos.
Luego que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) advirtió que el Decreto presidencial de austeridad, publicado el pasado 23, frenará sus actividades esenciales y paralizará su funcionamiento, el secretario de Hacienda, señaló que esta disposición especifica que no se afectará el rubro de los derechos humanos.
“Respecto al tema del @CEAVmex, el decreto de austeridad del 23 de abril explícitamente dice que no serán afectados los rubros de derechos humanos”, publicó en su cuenta personal de Twitter.
Herrera Gutiérrez, manifestó que en una plática con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, se aseguraron que esto se cumpla a cabalidad.
El pasado martes, la CEAV advirtió que con el recorte del 75% del gasto operativo no podrán llevar a cabo acciones en torno a la protección de las víctimas de delitos como desaparición forzada, ejecución extrajudicial, tortura, detención arbitraria, feminicidio y trata, entre otros.