Reconoce INE labor de Ociel Baena y guarda minuto de silencio
Destacó su "innegable labor en favor de la inclusión y visibilización de la comunidad LGBTTIQ+, y de diversos grupos vulnerables"
El INE reconoció la labor de Jesús Ociel Baena Sauced, magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, y guardó un minuto de silencio en su honor.
Previo al inicio de la sesión del Consejo General de este jueves, la presidenta del órgano electoral, Guadalupe Taddei, realizó un reconocimiento póstumo y recordó que Baena Saucedo formó parte de la institución.
Destacó su "innegable labor en favor de la inclusión y visibilización de la comunidad LGBTTIQ+, y de diversos grupos vulnerables".
Taddei afirmó que las acciones que le magistrade emprendió activamente desde el ámbito político electoral muestran la convicción, compromiso y congruencia con esas causas, las cuales, dijo, abonan a la consolidación de la democracia.
"Desde este espacio, que siempre ha impulsado los principios de igualdad, pluralidad, tolerancia e inclusión, quiero hacer un reconocimiento póstumo al primer magistrade de nuestro país Jesús Ociel Baena Saucedo, quien en su momento también formó parte de esta institución (...) Valga el reconocimiento por su innegable labor en favor de la inclusión y visibilización de la comunidad LGBTTIQ+, y de diversos grupos vulnerables, sin los cuales no es posible hablar de democracia. Las acciones que emprendió activamente desde el ámbito político electoral muestran la convicción, compromiso y congruencia de Jesús Ociel Baena Saucedo con estas causas que abonan a la consolidación de la democracia", expresó.
La titular del INE reconoció que queda mucho por hacer para garantizar una democracia inclusiva, pero afirmó que los primeros pasos están dados.
Por ello, en honor a la labor emprendida por Baena Saucedo, solicitó guardar un minuto de silencio. A su solicitud se sumó la propuesta de otro minuto de silencio por el recientemente fallecido Francisco López, padre de la consejera Rita López Vences.
"-Queda mucho por hacer para garantizar una democracia inclusiva, aunque los primeros pasos están dados. Por ello, en reconocimiento a la labor emprendida por Jesús Ociel Baena Saucedo solicito a todos los presentes un minuto de silencio. –También si se puede proponer este minuto de silencio por el padre de nuestra colega Rita López Vences, que también murió recientemente. -Vaya, que es atendida la solicitud, consejera", dijeron.
Short Link: https://is.gd/VDpE09