Reconoce AMLO a directivos de Telmex y telefonistas por acuerdo que puso fin a conflicto
La voluntad y disposición arregla diferencias, destaca
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los directivos de Teléfonos de México y trabajadores, por lograr un acuerdo que puso fin al conflicto laboral de años, que pudo llevar al quiebre de la empresa.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal ejemplificó que cuando se tiene disposición y voluntad para arreglar las diferencias obrero-patronales, se pueden llegar a acuerdos justos y democráticos que beneficien a ambas partes.
Con lo que dijo, no solo se salva a una empresa sino también los empleos que significa cada una de ellas, pues cuando un establecimiento cierra, no sólo pierde el dueño, también las personas que se quedan sin su espacio laboral.
“Cómo se resolvió el problema de Teléfonos de México, fue un método democrático, vamos al cambio, eso sí sin duda, para atrás nada, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, vamos al cambio, pero por el camino de la concordia, de la conciliación, del convencimiento, de persuadir, no de imponer absolutamente nada, es un reconocimiento a los trabajadores de Teléfonos de México, a la empresa, Francisco Hernández Juárez, dirigente, y –Héctor Slim- Carlos Slim, entre los dos”, destacó.
En su participación en la mañanera, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, apuntó que el acuerdo que culmina un conflicto que inició hace tres años, siempre buscó mantener un diálogo entre la empresa y los trabajadores para que no fuera “una decisión de cúpulas”.