Recomienda Obrador a funcionarios salir de sus oficinas para evitar ponerse 'color amarillo burócrata'
En un tono de broma, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recomendó a los servidores públicos que salgan de sus oficinas para estar en contacto con la ciudadanía y así evitar que se pongan de “color amarillo burócrata”.
De igual forma, exhortó a quienes ostentan un cargo público, para que sean amables con la gente y le den un buen trato, al afirmar que el pueblo es el amo de todos los funcionarios y que por ello, deben hacer bien su trabajo.
Manifestó que no deben quedarse encerrados en la oficina, porque es recomendable, por salud, salir al sol y evitar decir “no, no, no” a las peticiones de los ciudadanos, porque apuntó, el servidor público es “siervo de la nación”.
“Les recomiendo mucho a los servidores públicos es que se salgan de la oficina, que no le agarren tanto cariño a la oficina y que se vaya al campo, que se entre en comunicación con la gente. Ya está demostrado médicamente, de acuerdo a los últimos diagnósticos, de que si está uno mucho tiempo bajo la sombra se pone uno de color amarillo burócrata y es más propenso al cáncer de piel”, bromeó.