Recomienda el presidente a su hijo José Ramón no presentar denuncia contra opositores
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer si hay alguna carpeta de investigación abierta contra su hijo, José Ramón López Beltrán, y su esposa, Carolyn Adams, por posibles hechos de corrupción por los contratos entre Pemex y la empresa petrolera Baker Hughes.
Cuestionado sobre el tema, el mandatario federal insistió que todo se trata de una “campaña de desprestigio” contra su persona y su gobierno, sobre todo, porque sus opositores están frustrados ante la buena aceptación por parte del pueblo.
“No tengo información, pero en el caso que se abriera la carpeta de investigación no hay ningún problema, todos debemos de comparecer ante la autoridad y el que nada debe, nada teme. Esto ha quedado de manifiesto que es una campaña de desprestigio, con la máxima del hampa periodismo según la cual, lo repito y lo seguiré repitiendo, que la calumnia cuando no mancha, tizna”, expresó.
En tal sentido, López Obrador instó a la Fiscalía General de la República (FGR) a dar curso a las demandas, en caso de que existan, sin embargo, recomendó a su hijo y a su nuera, que ellos no respondan con denuncias a sus detractores.
“Si van a presentar denuncias, que se le dé curso en contra de José Ramón, su esposa, que ellos, si lo desean que hagan lo propio; yo les recomendaría que no lo hagan, que ellos no, que respondan si hay denuncias. Imagínense, si yo me pongo a denunciar a los que me calumnian, pues no tendrá tiempo para gobernar”, apuntó.