Reclaman a titular de la SCT cancelación de aeropuerto de Texcoco
La cancelación del aeropuerto de Texcoco fue uno de los temas en el que se centró el debate durante la comparecencia en la Cámara de Diputados del secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis.
Legisladores de oposición le reclamaron al funcionario que el “capricho” del Gobierno federal, de cancelar la terminal aérea que construía la administración de Enrique Peña Nieto, le sigue costando a los mexicanos muchos miles de millones de pesos.
El primero en hacerlo fue el diputado del PAN y presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara Baja, Víctor Manuel Pérez.
“Es necesario hablar de la famosa cancelación de la construcción de un aeropuerto que sigue costando a todos los mexicanos miles de millones de pesos, para iniciar la construcción de otro, tan costoso el caro como el barato, que hasta el momento, carece de conectividad con la Ciudad de México y no resulta atractivo para ninguna aerolínea comercial. Es ineludible hablar de este proyecto y de otros más, que aunque no estén bajo la administración de la Secretaría a su cargo, sí son parte del sistema que usted debería tener bajo su responsabilidad”, señaló.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes defendió la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía “Felipe Ángeles”, y elogió al Ejército por el trabajo que están realizando.
“El llevar a cabo el aeropuerto de Santa Lucía, en sustitución del aeropuerto de Texcoco, como ingeniero se los digo, tiene una justificación técnica, porque la orientación de las pistas no permitía trabajar los aeropuertos. Yo, la verdad es que reconozco, e incluso me ha llamado mucho la atención, la capacidad técnica de los ingenieros militares; están haciendo un trabajo muy bien hecho”, comentó.
Por su parte, el legislador panista Javier González Zepeda le pidió a Arganis Díaz Leal renunciar a su cargo y seguir el camino de su antecesor, Javier Jiménez Espriú, e incluso, le llevó su hoja de dimisión al cargo, con la intención, dijo, de ahorrarle el trabajo a su particular.
“Con mucho respeto, le invito a que aplique su experiencia y defienda sus principios en beneficio de los mexicanos y renuncie, renuncie a las indicaciones que le da el inquilino de Palacio Nacional, y que quede claro, no es por falta de capacidad, sino por el sometimiento que lo obliga el Ejecutivo nacional, y por ello tiene un claro ejemplo de su antecesor, el ingeniero Jiménez Espriú. Y aquí le dejo su renuncia, se lo ahorramos a su particular”, expresó.
Asimismo, el titular de la SCT fue duramente cuestionado por las malas condiciones de la infraestructura carretera del país, a lo que él respondió que la administración pasada dejó el 35 por ciento de las vías de comunicación en ese estado.