Reclama también Michoacán por lo 'poco' recibido por la federación
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que "sin la ayuda de la federación", el estado está enfrentando la pandemia por coronavirus.
A través de un mensaje a los medios estatales, el mandatario refutó que la entidad aporta mucho dinero a la federación y recibe poco de vuelta.
Señaló que a pesar de la falta de apoyo, ha dotado de equipos de protección a personal de salud, así como un mejor sueldo y espacios en hoteles, para que no tengan la necesidad de regresar a sus casas, con el fin de evitar contagiar a sus familiares.
“Michoacán no es ni de lejos uno de los estados más ricos financieramente hablando, pero aportamos mucho dinero a la federación y recibimos poco de vuelta para atender temas de la mayor importancia. Sin embargo, no nos hemos quedado con los brazos cruzados, hasta ahora y sin ayuda de la federación, hemos podido entregar 80 mil uniformes de protección a personal de salud”, dijo.
Apuntó que se está entrando a la etapa más difícil, por lo que reiteró el llamado a la población para mantenerse aislada en sus casas.
Finalmente, resaltó la labor que está haciendo la policía estatal, con los filtros sanitarios instalados en colaboración con las entidades vecinas.