Rechaza Sheinbaum aumento “excesivo” que exigen transportistas
Tras el paro realizado por los transportistas de la Ciudad de México este jueves, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que éste no tiene justificación, al aseverar que es inaceptable el aumento excesivo que solicitan a la tarifa.
“Quiero informarle a la ciudadanía que mi gobierno ha mantenido siempre la disposición al diálogo y hemos apoyado a los transportistas para mejorar el servicio del transporte y evitar el aumento de la tarifa. Ellos están pidiendo hasta cinco pesos adicionales por la tarifa y esto para nosotros es inaceptable. Nuestra responsabilidad es proteger la economía de las familias y mejorar el servicio de transporte público”, expresó.
La mandataria capitalina destacó los apoyos que su gobierno ha ofrecido a los transportistas, como bonos de gasolina y la instalación de GPS y cámaras de videovigilancia a las unidades.
Aseveró que este sector no ha hecho su parte y que cualquier demanda de aumento debe estar asociada al cumplimiento de un mejor servicio para la ciudadanía.
“Es verdad, la tarifa de la Ciudad es la más baja de todo el país, pero se les han dado apoyos como en ningún otro lado y no se han puesto en orden. No hay justificación para el paro que están llevando, rechazamos el aumento excesivo que están solicitando. Cualquier demanda de aumento debe estar asociada al cumplimiento estricto de un mejor servicio de transporte público para la ciudadanía. La mesa de diálogo está abierta, pero debe haber un compromiso para mejorar el transporte público de la Ciudad. Voy a estar al pendiente e informándoles”, indicó.
Sheinbaum Pardo señaló que se trata de poner en orden el transporte concesionado en la Ciudad, por lo que lamentó las “molestias provocadas por los transportistas”, que este jueves bloquearon diversas vialidades y provocaron caos vial.