Rechaza SEGOB que renuncia de subsecretario tenga que ver con denuncia en su contra por presuntas amenazas al alcalde de Tijuana
La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó que la salida de Ricardo Peralta de la subsecretaría, esté relacionada con la denuncia por presuntas amenazas al presidente municipal de Tijuana, Arturo González.
A su arribo al segundo informe de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal sostuvo que la salida de Peralta Saucedo es por la cancelación de diez subsecretarías.
“Pues fue parte de las diez subsecretarías que se cancelaron –¿Tuvo algo que ver en la amenaza que hizo al alcalde de Tijuana? – Nada, era una política del presidente de hace días”, externó.
Según el alcalde de Tijuana, Arturo González, el lunes 24 de agosto fue citado por el entonces subsecretario Ricardo Peralta en sus oficinas y “con tono de amenaza” le advirtió que existía una investigación en contra de su secretario por la venta de un decomiso, asegurando que el supuesto dinero de esa venta se iba a utilizar para su campaña a la gubernatura de Baja California por Morena.