Rechaza López Obrador que nueva Ley de Amnistía sea para dejar en libertad a reos peligrosos
Tras celebrar la aprobación de la nueva Ley de Amnistía, el presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que la nueva legislación permita sacar de la cárcel a delincuentes peligrosos.
Ante las críticas de la oposición, el tabasqueño pidió a los legisladores estudiar el contenido de la minuta aprobada en la Cámara Alta con los votos de Morena y sus aliados políticos.
Obrador recordó que con esta ley se busca garantizar el derecho a la protección de la salud de las personas que hoy se encuentran recluidas por delitos menores, debido a su condición de pobreza, exclusión y discriminación.
“Se podrá pensar que estamos sacando de la cárcel a delincuentes peligrosos. Ya saben ustedes cómo se exagera a veces sin conocimiento, a veces hasta los propios legisladores que no leen los proyectos. Votan, aunque parezca increíble, bueno, eso era antes, no leían las iniciativas de ley, ya nada más era… y la línea: ‘No hay que votar, no vamos a votar o sí, hay que votar’, y entonces, en rebaño, ¿cómo se llama?, la inmunidad del rebaño. Bueno, pero eso era antes, ya no”, expresó.
López Obrador indicó que su Gobierno informará a la población sobre la aplicación de la nueva Ley Amnistía.