Rechaza Jalisco desembarque de segundo crucero por brote de COVID-19
El Gobierno de Jalisco, informó que no se permitió el desembarque de turistas que viajaban a bordo de un crucero, tras la detección de un brote de COVID-19 entre 69 integrantes de la tripulación.
En un comunicado, la Secretaría de Salud de Jalisco precisó que como parte de las medidas sanitarias implementadas, se solicitó una prueba de antígeno negativa a pasajeros de un barco que pretendían desembarcar en Puerto Vallarta.
“Tras estas medidas y al confirmarse un brote activo de COVID-19 en 69 integrantes de la tripulación de un crucero que arribó al puerto, la empresa optó porque no descendieran pasajeros, por lo que el crucero permanecerá en el puerto las horas que tenía previstas”, expuso la secretaría de Salud de aquella entidad.
El crucero inició su viaje el 24 de diciembre, saliendo de Long Beach, California, Estados Unidos, y contempla en su ruta a Puerto Vallarta, Jalisco; Mazatlán, Sinaloa y Los Cabos, Baja California Sur.
Es de mencionar que este es el segundo crucero cuyos pasajeros no pueden descender en Puerto Vallarta, debido a la detección de brotes de COVID-19.