Rechaza Iglesia Católica violencia contra periodistas; pide garantizar seguridad
Señaló que la agresión contra los medios de comunicación abarca “censura y condiciones laborales precarias"
Tras el atentado contra Ciro Gómez Leyva, la Iglesia Católica criticó la violencia contra los periodistas y pidió al gobierno garantizarles la seguridad.
A través de la editorial de la revista Desde la Fe, la Arquidiócesis de México indicó que el caso, que definió como “intento de asesinato” contra el comunicador, vuelve a poner sobre la mesa “la importancia de detener la violencia y ofrecer condiciones para que los periodistas puedan realizar su trabajo de forma segura”.
Señaló que la violencia contra los medios de comunicación abarca “censura, presiones de grupos de poder y condiciones laborales precarias para quienes realizan la invaluable labor de informar a la sociedad”.
“La agresión hacia un periodista no debe ser el método para tratar de acallar su opinión o la información que da a conocer”, aseveró.
Por ello, la Iglesia Católica hizo un llamado “para que se establezcan las condiciones necesarias para que los profesionales de la comunicación puedan ejercer su labor informativa con seguridad y sin menoscabo de su trabajo”.
Refirió que es necesario que, a la brevedad, “se definan las estrategias y pasos a seguir para alcanzar la paz y la justicia en todo el territorio nacional y con ello detener la ola de violencia e inseguridad”.
Asimismo, pidió a los periodistas “asumir el compromiso de comunicar la verdad con responsabilidad, hablar con la verdad no debe generar odios, ni rencores, ni mucho menos desencuentro, confrontaciones ni agresiones”.
Para concluir, la Arquidiócesis de México llamó a los fieles católicos para orar por la conversión de los criminales que, con sus acciones y actos, causan tanto dolor a la sociedad mexicana en su conjunto.
Short Link: https://is.gd/eQeh1r