Rechaza exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA acusaciones de AMLO; “No se fabricó nada contra Cienfuegos”, responde
El exjefe de Operaciones Internacionales de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, Mike Vigil, sostuvo que la DEA no fabricó pruebas en el caso del General Salvador Cienfuegos Zepeda, a como acusó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, el exfuncionario estadounidense señaló que si las autoridades mexicanas están tan seguras de la inocencia del extitular de la Defensa Nacional que lo manden ante una corte de Estados Unidos para que sea juzgado.
En entrevista con los comunicadores, Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez, Mike Virgil respondió las acusaciones de López Obrador, asegurando que para él los cargos contra Cienfuegos son fuertes.
“De nuevo quiero decir fuertemente que la evidencia no es fabricada. Este proceso incluye a muchas personas, no sólo de DEA, también jueces que autorizaron las intercepciones telefónicas… Si la evidencia fue fabricada, tendría que ser una conspiración involucrando a muchos oficiales aquí en los Estados Unidos”, dijo Vigil.
Aunado a ello, el exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA confirmó que el departamento de Justicia estadounidense retomará el caso de quien fue titular de la SEDENA en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por lo que criticó al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por continuar declarando falsamente que se fabricaron delitos.
En ese sentido, Vigil admitió que será difícil reintegrar el caso Cienfuegos por dos cosas, una es que el militar ya está al tanto de los cargos en su contra en Estados Unidos y por ello “creo que jamás va a regresar a Disneylandia”.
Y el otro es que el gobierno mexicano no lo entregará.