Rechaza Denise Dresser ser informante de EE. UU.
La activista Denise Dresser respondió a las acusaciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la acusó de ser “informante” para el gobierno de Estados Unidos en el pasado.
Y es que el mandatario recordó durante una conferencia matutina las filtraciones realizadas por WiliLeaks que señalaban las visitas realizadas por Dresser a la embajada de Estados Unidos para, presuntamente, aportar información interna del país.
Destacó que su visita a la embajada de Estados Unidos se dio por una invitación para hablar sobre las elecciones federales de aquel año y que sólo aportó información “conocida, publicada y pública”, como lo hizo en otras embajadas.
Agregó que el presidente López Obrador también debería ser considerado informante, pues el 31 de enero del 2006 visitó la embajada de Estados Unidos, según otro cable publicado por WikiLeaks.
“Le dijo al embajador que quería seguir reuniéndose con funcionarios de Estados Unidos para discutir áreas de colaboración y apoyo necesarios para lograr sus objetivos”, escribió.
Apuntó que en ese entonces le comentó al embajador Antonio Garza su intensión de apoyarse en el ejército de llegar a la presidencia, algo que, criticó, era diferente a lo que les decía al electorado en México.