Rechaza AMLO que pretenda “minar” a la ASF al pedir que se le investigue
Sostiene que su “error” fue un intento de autodestrucción
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que la solicitud que hizo a la Cámara de Diputados tenga la intención de “minar” al interior de la Auditoría Superior de la Federación, por los resultados de su informe 2019.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal sostuvo que los errores que cometió la ASF podrían considerarse como un intento de autodestrucción, pues dijo, pone en duda su actuación.
“Imagínense, una institución que se equivoca, entre comillas, de esa manera, cómo se va a decir que se mina, yo creo que lo más correcto es decir que se autodestruye, imagínense, que se equivoca en una investigación, en un estudio por más de 200 mil millones de pesos”, expresó.
López Obrador reiteró que el informe “falso y tendencioso” de la Auditoría causó daño en la opinión pública, principalmente con los datos que dio sobre el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.
“Causó daño el que la Auditoría Superior de la Federación diera a conocer un informe falso, tendencioso, sobre la administración del gobierno que represento, en particular lo del costo por cancelar la construcción del aeropuerto de Texcoco, hicieron una cuenta equivocada”, apuntó.
Finalmente, el tabasqueño dijo esperar que los diputados federales se tomen su tiempo en las investigaciones para que no vuelva a ocurrir, pues advirtió que habría funcionarios al interior de la ASF que hayan tenido la intensión de dañar a su administración.
“Hay fósiles en las instituciones, gente que viene desde mucho tiempo atrás, y que estuvieron en todo el periodo de corrupción, en el periodo neoliberal, y están ahí, siguen ahí, o estuvieron en otro lado y ahora están ahí, o sea, hay que ver quiénes están y que se haga la investigación”, sostuvo.