Rechaza AMLO monetizar su canal de YouTube para generar recursos extras en beneficio social
El presidente López Obrador, rechazó la posibilidad de monetizar su canal de YouTube, a como sugirieron plataformas de análisis de redes sociales.
Según, Social Blade y NoxInfluencer, que ubican al jefe del Ejecutivo federal entre los 250 canales más vistos de México con 2 millones 300 mil seguidores, éste tendría ganancias mensuales de entre 8 mil 700 a 139 mil 400 dólares, es decir, de 174 mil 473 pesos hasta 2 millones 795 mil 583 pesos.
Por lo que al ser cuestionado en rueda de prensa matutina sobre la posibilidad de monetizar su canal, López Obrador atajó que no le agrada la idea.
“No me gusta eso que es mercantilismo, yo soy funcionario público, tengo la obligación de informar al pueblo y el pueblo tiene derecho a la información, entonces, aun cuando el dinero se utilizara para apoyo a la gente pobre, para la compra de ambulancias, o cualquier bien necesario, no deja de ser un acto mercantil, de comercio, entonces, no soy partidario de eso, no podría hacerlo, primero no me gusta eso, moralmente lo considero indebido, y creo que legalmente tampoco podría hacerlo, tendría que hacer un trámite”, apuntó.
En contraste, el tabasqueño celebró la posibilidad de informar y transmitir sus mensajes a través de las diferentes plataformas digitales, y que éstos lleguen a miles de personas, libres de censura.
Resaltó además, la importancia de las redes sociales como mecanismo que propicia la libertad de expresión, logrando que la gente pueda “comunicarse abiertamente, sin censura”, y con la ventaja de la retroalimentación y réplicas.