Rechaza AMLO estar rebasado en el combate a la corrupción en PEMEX
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que su administración esté rebasada en el combate a la corrupción en Pemex.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal indicó que se investigarán las denuncias y señalamientos, de que trabajadores de la propia empresa productiva están operando a favor del robo de hidrocarburos.
Asimismo, expuso que de ser ciertas las acusaciones se aplicará todo el rigor de la ley.
“Nadie está rebasado en Pemex, ni en el gobierno, ni el director de Pemex, ni ningún funcionario, porque si pasara eso tendrían que rebasar al secretario de Hacienda y luego rebasar al presidente, y está un poco difícil eso”, expuso.
En ese sentido, López Obrador admitió que de ser real que continúen estas prácticas, es por el impulso que se les dio desde anteriores administraciones en donde no combatían la corrupción.
“Puede ser que sea una inercia que ya venía de tiempo atrás, porque estaba podrido Pemex como la Comisión Federal de Electricidad, como el gobierno en su conjunto, y estamos llevando a cabo un proceso de limpia, de todo el gobierno, que no es un asunto sencillo, estamos limpiando de arriba para abajo”, sostuvo.