Rechaza AMLO auto engañarse ante el manejo de la pandemia y cifras de inseguridad
Refirió que a pesar de ello, la gente sigue confiando en que se dará la transformación del país.
“A pesar de la pandemia. Pues imagínense, de dos años y medio de gobierno, un poco más, como año y medio con pandemia, y aun así vamos avanzando. Lo más importante: la gente no ha perdido la fe, nos sigue dando su confianza. Y pienso que ya pasó lo peor”, sostuvo.
Dijo que defender su posición sobre la situación del país en materia de seguridad y salud, no es estar dentro de una “burbuja”.
Y es que debatió sobre estos dos temas con el periodista Jorge Ramos.
“Hemos avanzado, ahora sí que yo tengo otros datos. Y no es una burbuja, porque no me gusta el autoengaño, eso corresponde a los demagogos y a los hipócritas. Nosotros tenemos dificultad para reducir como quisiéramos el delito de homicidio, pero, que esto es importante, hemos logrado contener el crecimiento”, expuso.
El debate entre el presidente y el comunicador continuó en la conferencia de prensa. El mandatario refutó en todo momento que tenía otros datos diferentes a los que estaba citando Jorge Ramos, con base a datos de páginas oficiales del gobierno federal.
“¿Usted lo que me quiere decir es que se ha manejado bien la pandemia? - Sí, claro que sí, y yo te diría que mejor que en otras partes. - Bueno, es posible, pero usted les dijo a los mexicanos, por ejemplo, que fueran a restaurantes y fondas 11 días después de que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia. - Ya eso baja el nivel del debate. - Señor presidente, usted no quiso usar una máscara, un cubrebocas hasta el 7 de julio”, declaró.
Ante el cuestionamiento sobre los asesinatos en Aguililla y Reynosa, López Obrador aseguró que “ya no hay masacres en el país” y que son “enfrentamientos entre bandas”.