Realiza INM proceso de certificación de las estaciones
El Instituto Nacional de Migración (INM), avanzó con el proceso para la certificación de estaciones migratorias y estancias provisionales en el país, a fin de mejorar las condiciones humanitarias de las personas extranjeras que se encuentren alojadas en sus instalaciones.
En un comunicado, la dependencia federal explicó que como parte de estas acciones se contempla la capacitación del personal en materia de respeto, protección, defensa de los derechos humanos, revisión, mantenimiento, conservación y redefinición de espacios en las sedes migratorias.
Apuntó, que en una primera etapa del proceso de certificación se han evaluado las acciones tomadas por el INM para mejorar las condiciones de estaciones y estancias migratorias, conforme a las observaciones que han presentado los diversos organismos internacionales y nacionales, así como diversas organizaciones de la sociedad civil.
Entre las tareas de mejora que habrán de atenderse se contempla: la infraestructura de estaciones y estancias, servicios básicos, personal migratorio y el procedimiento administrativo migratorio.
Además de verificar los protocolos de actuación y códigos de emergencia, entre ellos, el referente a la prevención y atención derivado de la pandemia por Covid-19.