Reabre en su totalidad la Línea 12 del Metro, tras colapso de 2021

Con esta reapertura, estarán operando 27 trenes en toda la línea

Reabre en su totalidad la Línea 12 del Metro, tras colapso de 2021

Este martes se reabrió en su totalidad la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, luego de permanecer cerrada por casi tres años, debido al colapso del tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco en mayo de 2021, accidente donde fallecieron 26 personas. 

En rueda de prensa, el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, en compañía del director del Metro, Guillermo Calderón; el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina; el secretario de Movilidad, Andrés Lajaus, entre otros funcionarios, cortaron el listón para reabrir las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac. 

Batres Guadarrama, aseguró que los habitantes de la capital del país tendrán una línea segura, y supervisada por el Metro y por el Instituto de Seguridad de las Construcciones.

"Previo a esta apertura, se llevaron a cabo pruebas de carga estáticas y dinámicas", sostuvo.

Por su parte, el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina, enfatizó que la reapertura del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, se realizó bajo los más estrictos estándares de seguridad y en cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Comité Técnico Asesor.

"La reapertura se lleva a cabo luego de cumplir rigurosamente con todas las pruebas estáticas y dinámicas que exigen los protocolos de operación del Metro. Técnicos especialistas del Organismo y empresas especializadas, han realizado un seguimiento de todas las pruebas de vías, catenaria, energía eléctrica, señalización y trenes para garantizar el correcto funcionamiento durante la operación", indicó.

Con esta reapertura, estarán operando 27 trenes en toda la línea, de la cual calculan que el recorrido de extremo a extremo será de 40 minutos con intervalos de paso de trenes de tres minutos con 15 segundos. Además, se prevé una afluencia de 400 mil usuarios todos los días. 

imagen-cuerpo