Quita gobierno impuestos a PEMEX para que tenga más recursos
El presidente Andrés Manuel López Obrador ventiló que de manera gradual se ha ido retirando carga impositiva a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que la empresa pueda disponer de mayores recursos.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal insistió en que, a diferencia de la política implementada por el régimen neoliberal, en el que se veía a Pemex como a una empresa cualquiera, ahora, es una empresa protegida, apoyada y respaldada por el Gobierno de la República.
“A Pemex, por ejemplo, constantemente o periódicamente le estamos quitando impuestos, para que tengan más fondos; porque Pemex, en efecto, contribuye mucho a la Hacienda Pública. Entonces, por eso todo lo que se invierta en Pemex es fortalecer la Hacienda Pública, no hay que ver a Pemex aparte de lo que es el Gobierno de la República; Pemex es una empresa de todos los mexicanos y desde luego, tiene que ser apoyada, respaldada por el Gobierno federal, que es lo que estamos haciendo”, expuso.
López Obrador indicó que de los tres mil 500 millones de dólares que se le inyectaron a Pemex, se han obtenido buenos resultados.
“Estoy informado de la operación y, en efecto, se trata de apoyo a Pemex para disminuir su deuda en 20 mil millones de dólares. Hacienda está haciendo este procedimiento. Aunque ya hay un comunicado y tengo yo el informe, yo prefiero que, si les parece, que concluya el proceso, ya va a terminar, hay una fecha para este mes, y una vez que concluya el proceso informamos aquí, si les parece”, señaló.