Quintana Roo exigirá certificado de vacunación o prueba negativa de COVID para ingresar a establecimientos
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio a conocer que los establecimientos, restaurantes, hoteles o centros nocturnos que rebasen el 50 por ciento de su capacidad, deberán exigir a sus trabajadores y clientes, presentar un certificado de vacunación contra el COVID-19 o una prueba que sea negativa, la cual debe tener un periodo de expedición no mayor a 72 horas.
La medida se ha aplicado para frenar la tercera ola de la pandemia, además para que los visitantes y prestadores de servicio se sientan más seguros.
El mandatario dijo que los establecimientos y embarcaciones turísticas que no refuercen su vigilancia o que no apliquen las medidas establecidas por el gobierno, serán sancionados o multados.
“Si hay que ampliar el aforo a más del 50 por ciento, entonces sí hay que pedir un certificado en el que se incluya que todos sus trabajadores y colaboradores, deben de estar con pruebas negativas cada tres días, o presentar esquemas de vacunación completo, y esto mismo opera para los visitantes y clientes que estos lugares tienen, si la gente va y se va a superar ese 50 por ciento, entonces sí, los clientes deberán también presentar pruebas o presentar esquemas de vacunación, generando en estos lugares burbujas sanitarias que permitan entonces tener un mayor número de visitantes”, precisó.
La Secretaría de Salud de Quintana Roo, ha reportado que al último corte se contabilizan 39 mil 771 casos activos, más de 3 mil defunciones y cerca de 300 hospitalizaciones.