"Quién es quién en las mentiras" permitirá réplicas, dice López Obrador
Dijo que la iniciativa no busca estigmatizar a periodistas, sino a la mentira y la falta de ética.
En un primer momento, el mandatario comentó que se les permitiría dar sus argumentos en la conferencia matutina, aunque después mencionó que la réplica sería por carta o por las redes sociales.
“Bueno, sí, también, pero sería la réplica después, que él la solicite… - ¿Le llamarían ustedes después? - Claro, que la solicite, no hacer lo que ellos hacen, porque ellos no dan el derecho de réplica. - Entonces, el formato sería exponerlos aquí y al día siguiente pueden venir a exponer. - Pueden venir a decir: ‘Sí, es cierto’. - O presentar pruebas. - O presentar pruebas. Estamos buscando la mejor forma de hacerlo, el mejor método. El viernes, sí, el viernes puede ser, y les da tiempo, por si hay solicitud de réplica para el lunes siguiente. - Puede ser que sea por carta o por las redes”, declaró.
Recordó que en estos días, un comentarista dijo que uno de sus hijos compraría el club de fútbol Cruz Azul, lo cual aclaró de nueva cuenta que es falso.
El presidente apuntó que por su relación no tan buena con algunos medios, tiene que hablar más pausado, para evitar decir algo indebido.
“Aquí tengo yo que hablar hasta más despacio que de costumbre, porque imagínense que yo aquí en estos diálogos circulares diga algo indebido, que lo puedo decir, porque soy un ser humano, yo no soy Dios, todos nos equivocamos, no somos perfectos. Imagínense las ocho columnas, en todos los periódicos, bueno, hasta en el New York Times saldría, me volvería yo famosísimo. Entonces, tenemos que ir cuidando lo que decimos, manejar bien la geometría del lenguaje, poner las palabras, porque ustedes están en su papel de preguntar y a ver si me ensarto. Sí, así es. Si la ensartas, pierdes; y si no la ensartas, perdiste”, manifestó.