“Que sepan los conservadores que no voy a usar guardaespaldas, tengo mi conciencia tranquila”, dice AMLO en Veracruz
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que continuará sus giras por todo el territorio mexicano, sin usar mayor protección, ya que subrayó que no tiene nada que temer y tiene su conciencia tranquila.
Durante su gira por Veracruz, dijo que en su administración ya no se cuenta con el estado mayor presidencial y que se continuará haciendo visitas a las entidades a través de las carreteras, ya que su propósito es proteger al pueblo y cumplirles las promesas establecidas desde el inicio de su gestión.
“Yo me regreso como vine a Veracruz, por carretera, no hay aviones particulares, no hay helicópteros, todo eso se terminó, ya no hay pensiones millonarias para los expresidentes, ya el presidente no tiene 8 mil elementos del Estado Mayor para que lo cuiden, y que sepan también mis adversarios los conservadores, que no voy a usar guardaespaldas, tengo mi conciencia tranquila, y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, voy a seguir recorriendo el país como siempre, sin protección, con la frente en alto, no tengo nada de que avergonzarme”, señaló.
El mandatario aseveró que antes, al rescate de los de arriba le llamaban “fomento”, mientras que aquello que le daban a los de abajo era tachado como “populismo”.
López Obrador destacó que en el país la pobreza se debe a que no hay oportunidades de trabajo y que a lo largo de los años no se ayudó a los mexicanos que querían abandonar esta condición.