Que se reforme la Constitución para que defraudación fiscal sea delito grave, pide el Presidente
Criticó que en vez de apoyar a los ciudadanos y proteger los recursos públicos, que la SCJN se ha dedicado a defender a los factureros
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores asesorarse para buscar Reformar la Constitución y la defraudación fiscal sea considerada un delito grave.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal expuso que incluso Segalmex era víctima de las financieras, y recordó que su administración logró recuperar el dinero que se le había estafado, esto gracias a que había una institución bancaria de por medio.
López Obrador lamentó que en el caso de la mayoría de los ciudadanos víctimas de las financieras, éstos no han logrado recuperar la totalidad, ni mucho menos una parte de sus recursos.
“Eso de los factureros también, que no estén pensando que porque ya hubo la modificación (eliminación de prisión preventiva oficiosa) y hay que buscar la forma de reformar la Constitución, o sea, para que vuelva otra vez… pedirle a los constitucionalistas que nos orienten de cómo hacerle para que sea delito grave la defraudación fiscal…”, señaló.
El Presidente criticó que en vez de apoyar a los ciudadanos y proteger los recursos públicos, la Suprema Corte de Justicia se ha dedicado a defender a los factureros, e incluso ha dotado la ley de argucias legales para que éstos puedan evadir la justicia cuando pretendan ser juzgados por sus delitos.
Destacó que lo mismo ocurre con las financieras, por lo que insistió en que a través de la Secretaría de Hacienda se buscará ponerles un alto, en tanto se reforma la Constitución.
“Hay mucha defraudación de estas instituciones financieras, que desde luego se protegieron en los sexenios pasados y están causando fraudes, desde luego que contaban con servidores públicos en Hacienda, en la Comisión Nacional Bancaria, estamos atendiendo estos casos”, indicó.
Short Link: https://is.gd/eyInqq