Protestan dueños de gimnasios en zócalo capitalino; quieren reabrir al 30% de su capacidad
Tanto hombres como mujeres realizaron diversas rutinas durante la mañana, a la espera de ser recibidos por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Uno de los inconformes, de nombre Iván López, dijo a Milenio Televisión tener conocimiento de que con el semáforo epidemiológico en color naranja se les iba a permitir abrir sus negocios, situación que no ocurrirá hasta que el semáforo cambie a color verde.
“Nosotros como servicio de salud y deporte consideramos de acuerdo a lo establecido por el gobierno federal que entraríamos en acción en semáforo naranja, y sin embargo la Jefa de Gobierno maneja la semaforización a su antojo en donde dice que pasamos a semáforo naranja pero gimnasios que se encuentren cerrados y dependan de ventilación artificial no podrán abrir, nosotros no dependemos de ventilación artificial”.
“Dice que gimnasios no podrán abrir el área de pesas, el área de spinning, el área de actividades físicas entonces la verdad estamos en una incertidumbre total de cual es el manejo real que ellos tienen definido por gimnasio”, externó.