Proponen diputados cárcel para quien se quite el preservativo sin consentimiento de pareja
El diputado federal por Movimiento Ciudadano, Juan Martín Espinoza, propuso sancionar de tres a ocho años de prisión y 80 días de multa, a quien no utilice o deje de utilizar el preservativo durante las relaciones sexuales sin consentimiento, y dé como resultado una enfermedad venérea o un embarazo no deseado.
Con esta iniciativa, el legislador busca regular la práctica conocida como “stealthing”, por lo que la iniciativa que fue turnada a la Comisión de Justicia, estaría adicionando un párrafo al artículo 199 Bis del Código Penal Federal.
El término “stealthing” significa sigiloso o secretamente, y es una práctica que se originó en Estados Unidos, en la que se idealiza el derecho de los hombres a propagar “su semilla”, que trae como consecuencias embarazos no deseados.
“Este tipo de prácticas que va en aumento en el mundo, son sumamente peligrosas, ya que no solamente pueden provocar embarazos no deseados, sino enfermedades de transmisión sexual que ponen en peligro la salud y la vida de las y los ciudadanos”, añade la iniciativa.