Propone Morena sancionar hasta con 25 años de prisión a quien provoque incendio forestal
Al corte del pasado 21 de marzo, se reportaban 667 incendios forestales en 23 entidades federativas
El diputado federal de Morena, José Antonio García García, propuso castigar hasta con 25 años de prisión a quienes provoquen intencionalmente un incendio forestal.
Se trata de una propuesta de reforma al artículo 420 Bis del Código Penal Federal para aumentar la sanción a quien ocasione un incendio "en un bosque, selva, vegetación natural o terrenos forestales, que dañe elementos naturales, flora, fauna, ecosistemas".
Además, sugiere "aplicar una pena adicional hasta de cinco años de prisión cuando el incendio provoque lesiones o muerte de algún elemento de protección civil, brigadista o voluntario, que acudiese a combatir dicho incendio forestal".
El morenista explicó que su propuesta "busca castigar severamente a quien provoque un incendio forestal y mandar un mensaje claro y contundente de que en México no toleramos la destrucción de nuestros bosques" y de que "debemos protegerlos y preservarlos para las generaciones futuras".
En la iniciativa, también citó datos de la Comisión Nacional Forestal, que refieren que, al corte del pasado 21 de marzo, se reportaban 667 incendios forestales en 23 entidades federativas, afectando a una superficie de 22 mil 246 hectáreas.