Prohíben uso de joyería, corbatas, barba y bigote en trabajadores que retornarán a laborar, tras cuarentena
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), publicó los Lineamientos Sanitarios que deberán aplicar las empresas e industrias que retornarán a sus actividades, para evitar la propagación del Covid-19.
Éstos fueron divididos en seis rubros: medidas de ingeniería o estructurales; administrativas y organizacionales; equipo de protección personal; capacitación; promoción de la salud y planeación y gestión.
Entre las recomendaciones que más han llamado la atención, es la de evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote, porque de acuerdo a la dependencia, estos objetos albergan bacterias u otros microorganismos, como el coronavirus.
Establece que todas las empresas deben limitar los eventos sociales, así como tener botes de basura suficiente para el desecho de cubrebocas, equipos de protección desechables y garantizar en todo momento el distanciamiento social.
De igual forma, pide no compartir entre el personal celulares, utensilios de cocina o trabajo, como papelería o plumas; y en el caso de las cafeterías y comedores, el personal debe tener el cabello recogido en el caso de las mujeres, y usar cubrebocas.
Por otra parte, también sugiere horarios escalonados en los comedores, cafeterías, vestidores, casilleros y en cualquier espacio que no permita aglomeraciones de personas.