Profepa atiende denuncia sobre felinos de Black Jaguar-White Tiger en CDMX
Personal de la dependencia llevó a cabo una visita de inspección
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió la denuncia por presunto abandono de felinos del "Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro-Tigre Blanco" o "Black Jaguar-White Tiger", en el Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México.
Luego de denuncias sobre el recinto, que alberga a grandes felinos y otros ejemplares de vida silvestre en aparentes condiciones desfavorables, personal de la Profepa llevó a cabo una visita de inspección para verificar las condiciones de dichos ejemplares.
Durante la supervisión, se verificó la legal procedencia de los ejemplares, que el plan de manejo de vida silvestre estuviera aprobado y se ejecutara adecuadamente, que las condiciones de confinamiento garanticen la seguridad de los ejemplares y la sociedad civil.
Además, del trato digno y respetuoso de los animales para evitar tensión, sufrimiento, traumatismo y dolor.
Al cierre de la visita, en la que participaron más de 15 inspectores, se llevó a cabo la revisión al terreno en donde estaba registrada la UMA, misma que ya no estaba en funcionamiento. Además, se supervisó el predio donde se encontraron 201 felinos mayores.
La Procuraduría afirmó que su prioridad es garantizar el bienestar de la fauna silvestre, por lo que, en coordinación con autoridades de la CDMX, agotará todos los medios disponibles para garantizar la preservación de los ejemplares.
Por otro lado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX también atiende el caso.
Precisó que se revisa a qué zoológicos de la capital se puede trasladar a los felinos para reponerse y recuperarse.