Profeco retira del mercado 129 mil unidades de sopas instantáneas
Ocultaban la información nutrimental y manejaban publicidad engañosa
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que los motivos de retirar del mercado 129 mil unidades de sopas instantáneas fue por difundir publicidad engañosa y ocultar información nutrimental.
El funcionario federal expuso que se sacaron de circulación nueve marcas, principalmente extranjeras, de origen asiático.
“En el operativo que realizamos se retiraron del mercado 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas, que corresponden a 12 productos de nueve marcas diferentes”, señaló.
No obstante, el titular de la Profeco indicó que una marca mexicana también incumplió las normas sanitarias, ya que ocultó información sobre el alto contenido de calorías que contienen sus productos.
“La otra es de Knor, que es la única mexicana, donde expresan mal las calorías; quieren esconder el valor calórico que es bastante alto, poca proteína de su producto y además, esconden en la Knor, el que le añaden azúcar, por eso luego estas sopas son tan atractivas, tienen mucha sal, tienen mucha azúcar, sabe bueno, pero no es tan bueno para uno”, indicó.
Finalmente, Sheffield Padilla advirtió que, en el caso de la Maruchan, este producto es ingerido previo calentamiento en horno de microondas, lo que pone en riesgo la salud de quien la consume, ya que su envase contiene químicos dañinos.
“Y el de las sopas Maruchan, que vienen en vasito de plástico, que dice ahí con unas letras microscópicas que no se meta al microondas, yo los invito a que vean cómo en todos lados los venden al público y los meten al microondas para calentarlo; cuando se calienta en microondas, como no están usando contenedores de cartón encerado, sino usan polietileno, cuando se caliente en el microonda le transfiere químicos a la sopa”, aseveró.
Cabe recordar que la noticia causó furor en las redes sociales, donde cibernautas compartieron memes relacionados con el retiro de estos productos del mercado nacional.