Prioridad del presupuesto 2021 es atención de la pandemia; Salud recibirá aumento de más del 9%: SHCP
Consideró que la aparición del nuevo coronavirus es “una de las situaciones más retadoras” en materia de salud y económica, puesto que los ingresos que estaban previstos tener este año sufrirán una reducción.
“Las prioridades en el presupuesto son muy claras, la prioridad número uno en el presupuesto es la salud, vamos a seguir viviendo en una situación de Covid-19 por lo menos un año hasta que se encuentre una vacuna y en ese sentido no es de sorprender que el sector salud y la Secretaría de Salud en particular tengan un aumento de más del 9 por ciento”.
“Pero también tenemos que ir pensando como se va a ir dando poco a poco la reactivación económica y nos presenta un reto muy específico, no podemos regresar a las condiciones de actividad económica que teníamos en enero y febrero porque son en las que se da el mayor contagio, tenemos que ver cuales son las que se pueden ir impulsando y minimizan el contagio, una de ellas es la construcción”, aseveró.
Herrera Gutiérrez expuso que la capacidad hospitalaria para el próximo año tiene que reforzarse, además que se contempla el doble de plazas laborales para médicos residentes.