PRI y PAN condenan Ley de Educación de Miguel Barbosa
Nueve días después de aprobarse en Puebla la nueva Ley de Educación, las dirigencias nacionales del PAN y el PRI la condenaron por considerar que es autoritaria y quebranta el estado de derecho.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, reprobó la normativa impulsada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta al afirmar que es una muestra de que Morena tiene un “proyecto autoritario”.
A través de sus redes sociales, advirtió que el nuevo marco legal permitirá al gobierno “tomar el control” de la educación privada.
El panista reclamó que el mandatario intenta violentar el derecho de los padres de familia para decidir a dónde estudiarán sus hijos, por lo que advirtió que la ciudadanía “pondrá un freno”.
El PRI por su parte acusó que la nueva Ley de Educación quebranta el estado de derecho y tiene vacíos legales.
En un tuit, la dirigencia nacional alertó que la normativa genera “incertidumbre jurídica”, razón por la cual sus diputados locales votaron en contra.
Todo esto tras darse a conocer en medios nacionales el contenido de la nueva Ley de Educación, que fue aprobada por la mayoría en el Congreso de ese estado el pasado 15 de mayo, justo en el Día del Maestro.