PRI pide separar del cargo a López-Gatell… considera "miserables" sus declaraciones
El PRI pidió que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sea separado del cargo después de sus declaraciones en las que señaló que los reclamos de que hay niños con cáncer que no tienen acceso a medicamentos, forman parte de una visión “casi golpista”.
“Miserables las declaraciones del subsecretario de Salud al tachar de golpistas a quienes legítimamente exigen al Estado mexicano el cumplimiento de sus obligaciones con los pacientes con cáncer. Por la salud de los mexicanos debe ser separado del cargo inmediatamente”, señala un tuit de la cuenta oficial del partido.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, también se refirió al tema y pidió al gobierno de Morena asumir su responsabilidad.
“Acusar a las familias de niños con cáncer de ser parte de un complot golpista es inhumano, indignante y representa un insulto para la tragedia que están viviendo. El gobierno de Morena debe asumir inmediatamente su papel y dar solución, en vez de intentar ocultar su ineptitud”, tuiteó.