PRI en San Lázaro acusa que Morena busca debilitar a las organizaciones de la sociedad civil
La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados se pronunció en contra de las modificaciones fiscales contempladas en la Ley de Ingresos 2022 que, a su consideración, busca debilitar a 5 mil 073 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).
Las ONG alertaron la intención del Gobierno federal de frenarles en 2022 ingresos, por la vía de donativos, por 8 mil 221 millones de pesos, en perjuicio de 2 millones de familias.
El coordinador de los diputados priistas, Rubén Moreira, apuntó que si Morena no rectifica en sus intenciones de reformar el Artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), interpondrán una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Obvio es que esta lucha puede terminar en que la mayoría levante la mano y triunfe en su intento de dañar a las organizaciones de la sociedad civil. La población también debe ejercer su presión sobre el grupo mayoritario y le diga, oigan, van destruir a las organizaciones de la sociedad civil. Y si hay alguna inconstitucionalidad vamos a recurrir a la Suprema Corte de Justicia, como lo hicimos hace algunos días con el tema de la Revocación de Mandato”, apuntó.
Los priistas señalaron que Morena detesta a las organizaciones de la sociedad civil y por ello, pretende debilitarlas desde la legislación hacendaria.
La bancada del Revolucionario Institucional señaló que entre las instituciones afectadas estarían la Cruz Roja Mexicana, así como las que se dedican a tareas educativas, a la atención de niños y mujeres con cáncer, personas con discapacidad e infantes con quemaduras o autismo.