Prevé AMLO inaugurar pista militar del aeropuerto de Santa Lucía en febrero de 2021
En febrero de 2021 serán inauguradas la pista militar y las instalaciones de la base área del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía “General Felipe Ángeles”, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, el tabasqueño afirmó que gracias a los trabajos de los ingenieros militares, la obra marcha en tiempo y será inaugurada por completo en marzo de 2022 a como se ha estimado desde un inicio.
Expuso que al igual que en esta obra, los especialistas de la construcción de las Fuerzas Armadas también trabajan a marchas forzadas para cumplir los objetivos trazados.
“Ya puedo adelantarles que en febrero del año próximo estamos inaugurando ya la pista militar y las instalaciones de la base aérea, como una primera etapa, y el 21 de marzo del 2022 se inaugura completo el aeropuerto, los (ingenieros militares) que están trabajando en la refinería igual están aplicados, y en el Tren Maya y en las obras del Istmo”, dijo.
López Obrador informó que a partir del próximo lunes se presentará un video de los avances de la obra del Tren Maya y en 15 días se incluirá una grabación sobre el progreso del ferrocarril del Istmo y los puertos.
Agregó que podría incluirse dentro de las conferencias de prensa de los lunes también un video donde se muestren los avances del Tren Interurbano México-Toluca, el cual anunció, su administración ya tiene destinado un recurso para su culminación.
“También en el tren Toluca-Ciudad de México ya tenemos el presupuesto para concluirlo, son 20 mil millones adicionales, ya conocen ustedes la historia, se estimó que iban a ejercerse 30 mil millones pero se llevan ejercidos más de 60 mil y faltan 20 mil, o sea, que va a terminar costando cerca de 90 mil millones, es una obra mal planeada, con mucha corrupción, con muchos problemas, pero ni modo de dejarla a la mitad”, señaló.
López Obrador también afirmó que pronto buscará que ofrezcan “una disculpa” de quienes buscaban gastar 300 mil millones de pesos en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que fue cancelado en Texcoco, toda vez que destacó, en la edificación del aeropuerto de Santa Lucía solo gastarán 70 mil millones de pesos.