Presupuesto de Egresos 2022 plantea 45 mmdp para Dos Bocas y 800 mdp para rediseño del espacio aéreo
El resto de los recursos, que corresponden a 2 mil 57.7 millones de pesos, serían utilizados para gastos de operación de los programas a cargo de la Sener, institutos y comisiones como la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias.
Además, por cuarta ocasión consecutiva la tasa de Derecho de Utilidad Compartida (DUC) que Pemex debe pagar a las arcas públicas, pasará de un 54 a un 40 por ciento, es decir, se plantea una reducción en la carga fiscal para la empresa.
Hacienda señala que esta acción permite a la empresa productiva liberar recursos para la inversión productiva, fortalecer su posición financiera y promover la estabilidad macroeconómica; además señala que la producción de hidrocarburos se verá fortalecida y que se podrá tener seguridad energética.
Dicho proyecto también plantea que se destinen 800 millones de pesos para el rediseño del espacio aéreo en la zona centro del país, ya que con el desarrollo del aeropuerto de Santa Lucía, se deberán implementar procedimientos de navegación en ese lugar y en los aeropuertos de Ciudad de México, Toluca, Puebla y Cuernavaca.