Presume presidente que, a sus 80 años, IMSS está en “muy buena época”
Reconoce Concanaco la importancia del IMSS para los 4.5 millones de empresas y comercios del país
El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que, a sus 80 años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra en una “muy buena época”.
Durante la conferencia de prensa matutina se llevó a cabo una ceremonia especial por los 80 años de la constitución del IMSS, una institución, considerada por el Ejecutivo federal, fundamental del Estado mexicano para el beneficio del pueblo y de los trabajadores.
Como parte de los más de 50 invitados especiales que asistieron a la mañanera, se observó al director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, ante quienes López Obrador destacó la solidaria y fraterna atención médica universal gratuita.
“Y es una institución cuya característica principal es que es una institución tripartita donde participan trabajadores, los empresarios, y participa el gobierno y está en una muy buena época ahora esta institución…”, expuso.
López Obrador enfatizó que el propósito es que se mantenga el espíritu de solidaridad y humanismo que debe caracterizar a un buen gobierno y una buena institución, sin dejar de llevar a la práctica el principio universal del amor al prójimo, “ayudar a quien lo necesita”.
A la vez que aseguró que se han superado obstáculos, incluso se pudo resolver el problema del abasto de medicamentos, por lo que México tiene garantizado abasto suficiente para todo 2023 y hasta el 2024.
En su oportunidad, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, indicó que la institución se consolida para hacer efectivo el acceso a la asistencia médica y a servicios que abonen al bienestar de la población.
“Las grandes transformaciones, los cambios profundos nunca están exentos de incomprensiones, nunca están exentos de resistencias, las ideas por más que les haya llegado su tiempo no se hacen realidad sin voluntad…eso es el IMSS a sus 80 años, la férrea voluntad de contar con una institución del Estado que protege al pueblo de México…”, enfatizó.
El funcionario federal apuntó que el IMSS está en su mejor edad, en la que se dejan de cumplir años y se empiezan a cumplir sueños, de los cuales dijo uno en particular, la universalidad de la atención médica oportuna y de calidad por el simple hecho de nacer en México.
Finalmente, al uso de la voz, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada Shaar, señaló que la seguridad social contribuye a mejorar la calidad de vida de los trabajadores de más de 4.5 millones de empresas y comercios, mediante prestaciones como acceso a guarderías, instalaciones deportivas, teatros, velatorios, entre muchos otros.
Short Link: https://is.gd/1wtgFP