Presume López Obrador al Pozol como un energético del primer orden
Ayer inició la campaña de orientación nutricional
El presidente López Obrador, volvió a presumir a nivel nacional las bondades del pozol como alimento nutricional y fuente de energía.
Esta vez lo hizo en el marco del lanzamiento de la campaña de orientación nutricional que realizará el gobierno federal, a través de la PROFECO.
El mandatario ejemplificó que los campesinos acostumbran a llevar su garrafa del preparado de maíz con cacao, y eso les da energía para el trabajo.
“Un pozol, que es agua, maíz y cacao, fortalece tanto, que hace que un campesino puede estar en la milpa, en el campo trabajando toda la mañana. Llevan su bush para estar tomando y es un energético de primer orden, por el maíz y sobre todo por el cacao”, detalló.
Y es que el tabasqueño expuso que esta campaña se presentará a principios de julio, y estará enfocada a eliminar malos hábitos como el consumo de comida chatarra, para buscar evitar enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.
“Va a significar mensajes en radio, televisión, periódicos, en redes sociales, pero también se está contemplando que haya una materia de educación para la salud en la educación formal, es decir, en los libros de texto se va a enseñar, se va a educar para la salud”, declaró.
López Obrador, aclaró que no se va a prohibir la venta de comida chatarra dentro de este proyecto, a menos que la COFEPRIS lo determine.